domingo, enero 07, 2007

XL 650 TRANSALP

VALORACIÓN XL 650 TRANSALP





MOTOR
4T,2 CILINDROS, REFRIGERADO X AGUA.
CV AL EMBRAGE
48
RPM
7430
PAR AL EMBRAGE
4,6
RPM
5660
ALTURA ASIENTO
840
ALTURA LIBRE AL SUELO

SUSPENSION DELANTERA
200
SUSPENSIÓN TRASERA
172
RUEDA DELANTERA
90/90-21”
RUEDA TRASERA
120/90-17”
PESO VACIO
200
PESO LLENO
215
VELOCIDAD MÁXIMA
175
0-100 KM
4,8
0-150 KM
12,2
0-400 M
13,5



EN PARADO:
ACABADOS Y PRIMERA IMPRESIÓN.
Muy bien hecha. Esa es la primera impresión que produce. Dando una vuelta a su alrededor no se observa nada fuera de lugar, nada discordante. Todo está en su sitio y todo desprende una sensación de calidad y comodidad que después se confirma una vez sobre ella. Es una de las trail mejor acabadas del mercado.

Opinión de los PROFESIONALES:

CIUDAD: Fácil de llevar, destaca por la finura de mandos y mecánica, pero resulta demasiado blanda comparada con sus rivales bicilíndricas y demasiado pesada y aparatosa comparada con sus rivales monocilíndricas, sin embargo, su suavidad de funcionamiento la acercan mucho a la efectividad de las más ligeras monocilíndricas.
CARRETERA: Carece de las prestaciones de sus rivales bicilíndricas e incluso alguna monocilíndrica la supera. Es una moto estable, pero sus suspensiones son demasiado blandas, carece de agarre en los neumáticos y de frenada. Su peso comparado con las más ligeras monocilíndricas supone un lastre añadido. Estable y noble, su motor es tan elástico que permite más de un error.

AUTOPISTA: Une una acertada posición de conducción, una buena protección aerodinámica, un motor elástico y una comodidad y suavidad de mandos y funcionamiento ejemplar. Todo ello la hacen más que adecuada para este ámbito, aunque un paso por detrás de rivales más modernas como la Vstrom 650 la cual la supera en prestaciones y espacio.

CAMPO: Conserva un buen recorrido de suspensiones y la rueda delantera de 21” que la hacen algo más adecuada para el off road que rivales como la GS650F. Su principal problema es su volumen general y su peso, además de un carenado que si bien hace su trabajo en carretera, está demasiado expuesto a romperse en caso de caída.

Opinión de los USUARIOS:

CIUDAD: Su suavidad de funcionamiento ejemplar la hacen muy cómoda de manejar en el día a día. Sólo se ve penalizada por su volumen y peso.
C: Por detrás de sus rivales monocilíndricas por su mayor volumen y peso y, empatada con sus rivales bicilíndricas (Vstrom 650 )

CARRETERA: A pesar de su rueda delantera de 21” y menor sección, la nobleza y estabilidad que ostenta unido a la elasticidad de su motor la hacen muy divertida. Sin embargo, todos sus usuarios coinciden en que le hacen falta 15 cv más para ser perfecta. Su misma dulzura hace que las sensaciones deportivas se vean filtradas y disminuidas respecto a rivales más rudas, aunque eso no se traduzca en una menor efectividad.
C: Por delante de la Kle (de inferior potencia, estabilidad y frenada ), ligeramente por detrás de las monocilíndricas de igual potencia, pero de inferior peso y de rueda de 19” de mayor sección. Con respecto a sus rivales bicilíndricas, le falta potencia y agarre para poder seguirlas.

AUTOPISTA: Cómoda, con buena protección aerodinámica y con una finura que enamora a lo largo del tiempo, es una rutera de excepción, sólo se le echa en falta unos pocos cv más para que te lleve con más soltura a cualquier lugar del mundo.
C: Por delante de todas las monocilíndricas. Aunque alguna la alcance o supere en prestaciones, hace valer su ausencia de vibraciones, su suavidad, elasticidad, protección y comodidad general para ser más adecuada en este medio que cualquiera de las más ligeras. Respecto a sus rivales bicilíndricas, las iguala respecto a comodidad, pero descolgada en prestaciones ( de nuevo esos pocos cv que le faltan).

CAMPO: Aquí se desquita respecto a las otras bicilíndricas. La rueda delantera de 21” y sus suspensiones largas que la hacen menos eficaz en carretera le confieren ventaja fuera de carretera respecto a su rival natural (Vstrom 650). Esta moto no ha olvidado del todo los paseos por el campo, sigue equipando cubre cárter (aunque de plástico) Respecto a sus rivales monocilíndricas es mas voluminosa y pesada, y una caída tonta puede suponer un gran desembolso debido a su bonito y gran carenado, sin embargo dispone de más recorrido útil de suspensiones que muchas de ellas y de un motor elástico y suave (otra vez) que ayuda mucho.
C: Por delante de la asfáltica Vstrom 650, Ligeramente por delante de la GS650F, empatada con la KLE 500 y claramente por detrás de la XT660R.

CONCLUSIÓN:
La Transalp es la Trail media asfáltica por excelencia desde hace muchos años. La llegada de la Vstrom ha supuesto un duro golpe para ella ya que esta se comporta en carretera mucho mejor que ella. Sólo dos cosas la mantienen vigente respecto a su rival.
Su mejor adaptación a las pistas de tierra.
Su fiabilidad contrastada. Muchos son los comentarios del estilo “cuando vea una Vstrom con 200.00 km en el contador como los de mi transalp me compraré una, mientras sigo con la mía” y, es que esta moto ha sido durante mucho tiempo la moto del viajero que no quería renunciar a ninguna autopista, carretera o pista que se encontrara en su camino. Es una gran moto, bien echa y muy muy fiable que se gana a su propietario poco a poco con su suavidad y efectividad.

Preparaciones comunes:
- Aumentar su ya buena protección aerodinámica con una cúpula alta.
- Proteger el carenado de caídas con barras de protección.
- Cubrecarter de metal.
- Maletas.




VENTAJAS:
- Fiabilidad
- Confort general.
- Calidad de acabados.
- Amplio catálogo de accesorios disponibles de marca y paralelos.
- Potencia y suavidad del motor.

DESVENTAJAS:
- Precio de adquisición. (ahora está de oferta).
- Distancia libre al suelo y recorrido de suspensiones en off road.
- Peso en off road (ambos modelos).
- Volumen general en off road.

* C = Colocación respecto a sus rivales directas.














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