sábado, enero 06, 2007

YAMAHA XT660R

VALORACIÓN YAMAHA XT 660 R





MOTOR
4T, 1 CILINDRO, REFRIGERADO X AGUA
CV AL EMBRAGE
46
RPM
5850
PAR AL EMBRAGE
5,4
RPM
5100
ALTURA ASIENTO
865
ALTURA LIBRE AL SUELO

SUSPENSION DELANTERA
225
SUSPENSIÓN TRASERA
200
RUEDA DELANTERA
90/90-21”
RUEDA TRASERA
130/80-17”
PESO VACIO
176
PESO LLENO
188
VELOCIDAD MÁXIMA
168
0-100 KM
5
0-150 KM
15,7
0-400 M
13,7

6.999


Según los profesionales del sector, es una trail a la vieja usanza, ligera, manejable, con poco que romper en caso de caída, más asfáltica que la vieja XT600 y por ello mas estable en carretera y por ello algo más limitada en el campo pero más campera que la mayoría de sus rivales actuales.


Opinión de los PROFESIONALES:

CIUDAD
Efectiva por tamaño, lo que ocurre es que tiene el asiento alto, un motor demasiado abrupto y una parte ciclo bastante rígida, ideal en otros escenarios pero no en éste.
CARRETERA:
Saca a relucir sus cualidades, y el rudo carácter que la retrasa en otros ambientes, la convierte en la más divertida en zonas muy viradas. Esta impresión esta causada no sólo por sus firmes suspensiones y rigidez general, sino también por su ligereza, su manejabilidad, la posición de conducción atacante, con una enorme movilidad sobre el asiento, y la efectividad de su potente frenada. Tampoco hay que olvidar las buenas cualidades de su motor, algo brusco en un primer golpe de gas, pero que no hace más que redundar en la máxima diversión.
AUTOPISTA:
Sus vibraciones y su nula protección aerodinámica, junto a un menor tamaño general la relegan a las últimas plazas dentro de las trail medias. Su estabilidad es imperturbable en todos caso.
CAMPO:
Se encuentra bastante a gusto, y sin llegar lógicamente a la eficacia de una enduro, si es capaz de proporcionar a su conductor grandes dosis de diversión. Rueda de 21” que juega muy positivamente a su favor al rodar por pistas, además de su menor peso y mayor manejabilidad, superiores al resto. Su posición de conducción es una ventaja igualmente, pudiendo desplazarse sobre el asiento con gran facilidad.

Opinión de los USUARIOS:

CIUDAD:
Suelen estar más que contentos con ella. Su reducido volumen y peso en comparación con sus rivales naturales la convierten en ágil y divertida en ciudad, por el contrario tiene la pega de su asiento alto, así que si eres bajito puede suponer algún problema. El sonido de sus escapes es muy agresivo y atractivo, todos se volverán para mirarte.
C: Por detrás de la F650GS y la KLE, debido a la altura de su asiento y lo brusco de su motor al primer golpe de gas. Empatado con la XL Transalp y la Vstrom, las cuales son más grandes y pesadas, pero más bajitas y dulces.
CARRETERA:
Muy divertida, rígida, estable, ágil y potente. Un juguete.
C: Por delante del resto, sólo la Vstrom empata con ella debido a su mayor potencia y estabilidad de moto de carretera. La BMW F650GS está sólo un pasito por detrás. La Transalp debido a su mayor peso y suspensiones blandas queda un poco descolgada. La KLE tiene el motor más débil de las trail medias.
AUTOPISTA:
Más vibraciones que el resto. Le falta velocidad punta y sobre todo protección aerodinámica. Muchos usuarios colocan la cúpula sobreelevada y dicen que la diferencia es muy grande. El peor asiento para el pasajero (salvo el de la DRZ400S por supuesto).
C: Por delante de la DRZ400S que es más pequeña y con menos motor, y por detrás del resto debido a su nula protección aerodinámica, a su menor velocidad punta y a su menor confort general.
CAMPO:
Excluyendo de nuevo la DRA 400 S, la mejor entre las trail actuales. Suspensiones con un recorrido digno. Rueda delantera de 21”. Peso contenido. Todos sus usuarios están muy contentos con su comportamiento en campo. Coinciden que su ámbito pasa de las pistas fáciles y que puede internarse en terrenos vedados para el resto. Sólo tiene dos grandes defectos:
1º: Colectores de escape por debajo del motor. Expuestos a cualquier piedra ya que no lleva cubercárter (imperdonable) y que reducen la altura libre al suelo.
2º: Demasiado peso.
C:Por detrás de la DRZ 400 S, que la supera por su ligereza, y claramente por delante del resto de trails.

Las preparaciones más comunes están encaminadas o bien a aumentar su escasa faceta rutera:



O bien, a solucionar sus problemas en el off road, llevando los colectores de escape por un lateral y aumentando así la distancia libre al suelo, a la vez que colocando un cubercárter en los bajos del motor.



CONCLUSIÓN:
Una de las más polivalentes trails medias que se venden en la actualidad. Junto a la BMW F 650 GS DAKAR, es de las motos más valoradas por sus usuarios.

VENTAJAS:
- Sensaciones.
- Off road.
- Ligereza.
- Poco que romper en caso de caída.
- Inyección electrónica. (menor consumo).
DESVENTAJAS:
- Comodidad turística limitada.
- Colectores de escape y falta de cubrecárter en off road.
- Altura del asiento.
- Inyección electrónica ( Necesita llevarla a un taller especializado).