Aquí están reunidas las valoraciones que se han publicado en el foro de motostrail.com
valoracion klx 650BUeno pues alla voy yo. Haré la valoración de la kawasaki klx 650 del año 1994, creo que era. Guardo muy buenos recuerdos de ella. La tuve unos dos años y poco mas, y en ese tiempo le hice mas de 20000 kilometros, o sea que ya me dió tiempo a hacerme una idea de como iba.Es una moto que aunque en la báscula no pesa poco, unos 170 y algo con gasolina, luego se mueve muy bien, es agil y no da sensacion de pesaez en ningun momento, excepto cuando tienes que empujarla o levantarla del suelo. La parte ciclo es de muy buena calidad, tal vez el amortiguador trasero un poco blando pero se podía ajustar en compresion, la horquilla pese a no tener ajustes funciona muy bien, es muy rigida y te da mucha sensacion de control. FRenos, bien, sin ser espectaculares pero bien, si frenabas con dos dedos fuerte hasta se levantaba de atras. EL motor es muy bueno, en bajos tiene bastante potencia de modo inmediato, en medios bien y en altos poca cosa tenía, iba muriendose poco a poco. Al menos de serie tal como la tenia yo. Pero ofrecía un par grande y de mucha calidad. Viajando a velocidad crucero era un motor agradable de llevar y relativamente fino. Eso si hace un ruido tremendamente curioso con el escape de serie, parecía un grillo. En la klr tambien pasaba algo parecido pero era todavia mas feo. ASiento , pues tipico trail enduro, al principio bien en cuanto pasaba media hora de carretera te empezaba a molestar. Con dos se comporta muy bien la moto, lo único es la poca comodidad del asiento trasero , pero por lo demas muy bien. CARRETERA: Fue por donde más use la moto, sobre todo ciudad, y curvas. En curvas un 10 muy estable y suficientemente potente. Facil de llevar. velocidad de crucero en unos 110, 120. al ternando todo el rato para no aburrirte. Enuna ocasion se puso a 160 de marcador llendo dos personas y baul, pero solo un rato , tampoco buscaba eso. Sobre todo facil de llevar, estable, y viva.PISTAS: En pistas rápidas, muy bien, también muy estable. Puedes ir rapìdo sin preocuparte casi. Las suspensiones aguantan bien y absorven casi todo. El peso solo se nota a la hora de frenar y en sitios complicados. Puedes hacer saltos sin problemas,( pequeñitos), y cruzadas muy facilmente.En trialeras, tracciona bien, y solo su peso le impide, pero si el que la lleva es bueno pues pasa por muuuchos sitios.Yo la compre de 2º mano con 23 mil km y le hice 20 y pico mil mas. En ese tiempo, siempore me consumio 6 litros, da = que le dieses mas gas o menos. Siempre igual.Problemas: en todo ese tiempo tan solo tuve un agarrotamiento de la pinza de freno, se rompio el sensor del electroventilador, pero con una ñapa(como decis) de 200 pelas se arreglo. ESo si, cuando la vendí, con 43000, necesitaba hacerle cosas, embrague bastante gastado y segmentos, por que ya me empezaba a consumir bastante aceite. Por lo demas solo cambios por desgaste natural. Nunca me dejó tirado, jeje y eso es importante.Al final le puse una pantallita casera y un baul, que la afearon pero la hicieron mas practica para el dia a dia y viajes.En definitiva, una moto cómoda, con mala "Hostia" en bajos, fiable, muy estable y con muchas virtudes off road. Penalizada en ese punto solo por el peso. BUena estetica y buen funcionamiento siempre y cuando no quieras viajar por carretera a mas de 130.Espero que os ayude!!! un saludo!
Hola.La mia es una Honda Africa Twin 650. No tengo mucho con que comparar pero dare mis impresiones:- Peso en seco, segun catalogos, entre 180-190kg: Para mi es el límite, pues ya me cuesta volverla a la vertical en caso de caida, no me imagino con las de más de 200kg.- Depósito de 24-25 litros, con un consumo medio, conducción tranquila, de unos 6 a los 100. Normalmente enciendo reserva sobre los 300km, quedándome unos 4 litros. He llegado a hacer 380km sin repostar y, a veces, 325km sin entrar en reserva.- Potencia, según catálogos, 50-55CV y +/-6 par motor. Justos en carretera pero perfectos en campo. No es perezosa a la hora de entregar la potencia y pega un buen estirón en medios.- En carretera la protección aerodinámica cumple perfectamente, salvo por la cúpula un poco pequeña. El asiento es incomodo y tras 150-200km de asfalto ya se nota. Lo que le suelo echar en falta es una 6 velocidad. Me pasa que suelo cambiar buscándola, pero no la encuentro, jejejeje. Del pasajero no tengo información. Lo que si suelo hacer es, en viajes largos y si me lo permite el equipaje, sentarme en su sitio, que es más ancho y duele menos. Otro defecto, que para mi si es importante, es la pobre luz de sus faros, tecnología del 88, y eso que lo he mejorado algo al montar uno de luz halógena.- En campo cumple dignamente, el asiento aquí se torna ventaja, pues no molesta en la cunducción de pie y además, puedes apoyar las rodillas en el depósito, dada su forma, con lo que se va más descansado. Para mis 183cm, en esto, el manillar me queda un poco bajo. La moto va mejor de lo que uno puede pensar en primer momento, dado su volumen.Personalmente, me quedo con la mia, pues a pesar de sus defectos, para mi es más perfecta que lo que se encuentra actualmente y la considero una Trail 50-50.
Valoración XT660RSiguiendo con la iniciativa creada recientemente, pongo mi granito de arena.Antes de hablar de sensaciones, haré una pequeña descripción de modificaciones ( Ya se sabe que por mucho que nos guste la moto, siempre tiene algun detallito que ponemos a nuestro gusto.) y acabaré con una lista de pros y contras.Modificaciones: Cubremanetas abierto Hebo, Pantalla alta (Original yamaha), Portabultos (Original Yamaha), maleta (Creo que Givi. Aunque cuando voy por montaña va fuera.), Cubrecarter (CRD).La XT, aunque no lo parezca es una autentica trail 50/50, aunque esos colectores colocados en mal lugar por un diseñador borracho sugieran lo contrario, a mi experiencia en salidas y KDDs me remito. No me ha decepcionado para nada, lo supera todo. Siendo conscientes siempre de que es una Trail de 180 Kgs y no una ligera enduro de 110 (Usease, trialeras como que no.). La estética, es algo muy personal, de hecho al comprarla tampoco fué algo que me enamorara. Pero esa diferencia entre las grandes tapas delanteras y la ligera estética trasera, le dan un toque desgarbado que me hace cierta gracia.La posición de conducción y la comodidad general, son verdaderamente buenas. Tal vez un manillar un pelin mas alto ayudaria a la hora de circular de pie en tramos fuera de carretera, pero para mi 1,77 no voy excesivamente encorvado cuando voy de pié. El asiento tiene un buen mullido que hace que los Kms encima de la moto pasen sin apenas sufrimiento, tal vez la parte delantera deberia ser un poco mas ancha para aumentar el confort en largas tiradas, pero por otra parte se perderia manejabilidad al impedir llegar con los dos pies al suelo con facilidad, asi que lo daremos por bueno. Un detalle que me gusta de este asiento, es el hecho de que sea mas largo de lo que nos tenian acostumbrados las trail de hace una decada, lo cual es un punto a favor al viaje en pareja. Incluso el aspecto inclinado del asiento, no hace que el pasajero se vaya escurriendo hacia el piloto a medida que transcurre la ruta, se queda en su sitio comodamente.Las suspensiones son bastante correctas, pese a no contar con los recorridos a los que nos tenian acostumbrados sus antecesoras. Tal vez el amortiguador se quede un pelin justo, pero de la horquilla no pongo pegas. De todas maneras, el comportamiento a duo es bueno, sorprendente incluso por caminos.Los frenos bien, frenan la moto donde han de hacerlo y son muy dosificables. Aunque soy de los que piensan que nunca vendria mal un poquito mas de mordiente. Pero eso me pasa en cualquier moto.Motor. Para este modelo, se ha sacado del baul de los recuerdos el motor de la Ténéré 660, retocado cambiando la culata (4 valvulas en lugar de 5.) y añadiendole una moderna inyección electrónica, que hace que el funcionamiento del motor sea redondo y responda a cualquier insinuación sin ahogos. Como pega (generalizada en este modelo.) puedo decir que tiene la fea costumbre de pararse el motor de vez en cuando (En mi caso muy de vez en cuando. Aunque llegó a hacerlo una vez 4 veces seguidas.). Hay quien lo ha llevado a Yamaha a cambiar el CDI. Hay a quien le ha ido bien y hay a quien no. En mi caso he pasado de llevarlo a cambiar. Lo tengo asumido y no me ocurre apenas.Por lo demas, el motor responde siempre lleno y con cierta rabia, de la que no dispone por ejemplo el motor de la GS 650 (Por lo menos el de una sola bujia.) y acelera con alegria.En cuanto a velocidad de crucero, se pone con facilidad a 130-140 Kms/h, incluso yendo con pasajero. Habiendo conseguido yo una punta de 162 de marcador (Echadle unos 150 reales). Con una estabilidad sorprendente y sin ningun meneo de la dirección.Consumos. Tiene un deposito de 15 litros de capacidad y acostumbra a encenderse el testigo luminoso cuando que dan 5 litros en el deposito. Por ciudad acostumbra a encenderse a los 150 Kms+ o -, lo cual dá unos 6,6 l a los 100. Pero en carretera la lucecita en cuestion, segun el ritmo que lleve se me enciende a los 180Kms mínimo o 200 max.Dando entre 5,5l o 5 l en los casos mas favorables. En este aspecto pensaba que la inyección se notaria mas, pero debe ser para otros menesteres. Claro que tambien puede ser que sea un bruto haciendo cálculos y no me haya dado cuenta. De todas maneras, estoy muy contento con la autonomia.Creo que ya he dicho todo sobre la moto. Si recuerdo algo mas ya lo pondré mas adelante. Si otros propietarios de la misma tienen a bien aportar su experiencia, aqui mismo será bien recibida.No me voy sin decir los PROS-Relación calidad-precio (Aunque el precio de una trail de hoy en dia sea motivo de risa).-Equilibrio general-Sencillez de mantenimiento (aunque decir eso de una trail es obvio.)CONTRAS-Cierta tendencia a pararse el motor en el momento mas inesperado(Afortunadamente poco)-Colectores puestos con poco acierto.-Cubrecarter original Yamaha. Endeble y fuente de ruidos.
martes, junio 27, 2006
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