sábado, julio 08, 2006

BMW F 650 GS

VALORACIÓN BMW F 650 GS
“LA GRAN REFERENCIA”
















MOTOR
4T, 1 CILINDRO, REFRIGERADO X AGUA. INYECCIÓN ELECTRÓNICA.
CV AL EMBRAGE
50 CV
RPM
7420
PAR AL EMBRAGE
5,3
RPM
4.730
ALTURA ASIENTO
780
ALTURA LIBRE AL SUELO

SUSPENSION DELANTERA
170 MM
SUSPENSIÓN TRASERA
165 MM
RUEDA DELANTERA
100/90-19
RUEDA TRASERA
130/80-17
PESO VACIO
195
PESO LLENO
207
VELOCIDAD MÁXIMA
177
0-100 KM
4,7
0-150 KM
13,8
0-400 M
13,4

8.200

EN PARADO:
ACABADOS Y PRIMERA IMPRESIÓN.

Nada más acercarse a la moto desprende una calidad general muy elevada. El escape realizado enteramente en acero inoxidable, la toma del depósito de gasolina, la pintura, el tapizado del asiento, los ajustes, todo desprende un buen hacer que se ve a primera vista sin lugar a dudas.

Opinión de los PROFESIONALES:
CIUDAD: Una reducida (la que más) altura del asiento. Un motor con unos grandes bajos pero muy dosificables y de muy dulce respuesta para ser un monocilíndrico. Un tamaño contenido, una buena postura de conducción hacen de ella una ciudadana ideal.
Dakar: La elevada altura de su asiento la penaliza mucho para los conductores que no sean muy altos.
CARRETERA: Posee un motor de gran potencia (la más alta entre las trail medias monocilíndricas). Tiene un chasis que la dota de gran estabilidad al mismo tiempo que de una buena agilidad, unas suspensiones y unos frenos de calidad junto a un buen centrado de masas, una rueda delantera de 19 pulgadas y unas suspensiones no demasiado largas que no provocan un excesivo balanceo.
Dakar: La rueda de 21 y las suspensiones altas le restan un poco de agilidad y precisión pero poco.
AUTOPISTA: Es una BMW con todo lo que ello conlleva. Tiene el monocilíndrico trail más potente, más suave y de menos consumo. Una postura de conducción que te introduce en la moto lo que unido a la pequeña cúpula de serie (que puede sustituirse por otra más alta) la dota de una digna protección aerodinámica. Tiene asientos cómodos tanto para el conductor como para el pasajero y un pomo para regular de forma fácil la precarga del amortiguador trasero.
Dakar: Al ir de serie con cúpula alta se halla mejor protegida.
CAMPO: Tiene un tamaño contenido y una altura del asiento muy reducida lo que da mucha confianza. Posee un motor con muchos bajos (como todo mono) y de suave respuesta lo que también ayuda. Sin embargo la rueda delantera de 19, la altura libre al suelo y el poco recorrido de las suspensiones la penalizan fuera de el asfalto. De cualquier manera es eficaz en pistas sin complicaciones, el ámbito más complicado en que la usarán sus propietarios.
Dakar: Debido a sus superiores suspensiones se aumenta el radio de acción de esta moto fuera de asfalto.

Opinión de los USUARIOS:
CIUDAD: Coinciden con los profesionales en que se trata de una gran ciudadana que se halla al alcance de cualquiera y no sólo de los altos debido a la reducida altura de sus asiento (atención a las mujeres propietarias que son muchas). Destacan la suavidad de su motor y la ausencia de los característicos traqueteos a bajas revoluciones de los monos.
C: Ligeramente por delante de la pegaso trail y la XT660R (si eres bajito).
Claramente por delante de las trail medias bicilíndricas. Kle (por superior par a bajas vueltas) y Transalp y Vstrom por tamaño y peso.
La versión Dakar tiene las mismas cualidades, pero la altura del asiento puede llegar a ser excesiva para muchos.
CARRETERA: La potencia de su motor, sus ruedas, su estabilidad y su frenada la convierten en muy divertida en curvas. Sin embargo, a pesar de ser la más potente de las monos, por la suavidad de su motor no produce tantas sensaciones como algunas de sus rivales, por ello la clasifican ligeramente por detrás de la XT660R y la aprilia pegaso trail de inferior peso, chasis más ágiles y cuyo motor da menos potencia pero de forma algo más brusca que producen más sensaciones excitantes a sus propietarios.
C: Por delante de la Kle (de inferior potencia, estabilidad y frenada ), de la transalp (de superior peso). Ligeramente por detrás de la XT660R, más rígida e igualmente estable, a la vez que más ligera y con un motor que, si bien no corre tanto, proporciona más sensaciones. La Vstrom juega en otra liga, desmarcándose con claridad con una estabilidad, frenada y potencia de moto de carretera.
AUTOPISTA: Cómoda, con buena protección del casco (con la pantalla grande opcional), y con un motor que corre mucho y gasta poco. Cómoda para conductor y pasajero. Sin embargo es una monocilíndrica y por suave que sea, las vibraciones se hacen notar aquí. Le falta algo de potencia y de protección del carenado para rodar con total comodidad. El contenido tamaño que le favorece en ciudad la penaliza aquí a la hora de viajar. El ABS opcional es un elemento determinante para algunos propietarios.
C: Por delante de las demás monos (a la espera de probar la nueva pegaso trail). Y a la altura de la KLE a la que supera en prestaciones y comodidad, pero también en vibraciones.
Por detrás de las Bicilíndricas Transalp y Vstrom de mayor tamaño y protección del carenado, y superior potencia.
CAMPO: Su chasis pensado para dar el máximo aplomo en carretera la penaliza en campo. Tiene cubrecarter de aluminio pero es muy pequeño. La rueda de 19 y el peso también le pasan factura aquí. Al ser de marca, cada caída puede costar una pequeña fortuna. La 1ª marcha retiene poco lo que la obliga a tirar de embrague dificultando la conducción en bajadas. Escasa altura libre al suelo, (como todas las demás).
C: Por delante de las grandes bicilíndricas Transalp y Vstrom por menor peso y dimensiones. A la espera de enfrentarla a la nueva pegaso trail. Ligermente por detrás de la KLE por inferior recorrido de suspensiones y por su rueda de 19. Por detrás de la XT660R de menor peso y superiores suspensiones.
La versión Dakar con superior recorrido de suspensiones es una rutera de campo ideal. Muy ancha de motor para ir conduciendo de pie cómodo pero muy estable. Aunque catalogada por las revistas como una trail enduro, no lo es, sigue siendo una trail tan asfáltica como su hermana pero con un mayor ámbito de acción pero que sigue sin estar preparada para trialeras (como las demás trail). Más completa pero también más cara. Esta versión esta mucho mejor valorada que la original entre sus usuarios, quedando colocada un pasito por debajo en campo que la XT660R debido al inferior peso de esta.

VENTAJAS:
- Reducida altura del asiento (para los no altos claro).(No en la Dakar).
- Consumo reducido (el que más entre todas las trail).
- Calidad de acabados.
- Amplio catálogo de accesorios disponibles de marca.
- Potencia y suavidad del motor.

DESVENTAJAS:
- Precio de adquisición, de los repuestos y de mantenimiento. (BMW)
- Distancia libre al suelo y recorrido de suspensiones en off road. (no en la Dakar).
- Peso en off road (ambos modelos).
- Altura del asiento (versión Dakar).

* C = Colocación respecto a sus rivales directas.


CONCLUSIÓN:

Se trata probablemente de la trail más equilibrada de la actualidad como atestigua el mercado. Enfocada a las necesidades diarias del motorista medio. Con ella se puede hacer prácticamente de todo (aún más si se trata dela versión DAKAR). Existen innumerables posibilidades de personalización sobre esta máquina.


No hay comentarios: