sábado, julio 08, 2006

KAWASAKI KLE 500

VALORACION KAWASAKI KLE 500
















MOTOR
4T, 2 CILINDROS, REFRIGERADO X AGUA
CV AL EMBRAGE
40 CV
RPM
7730
PAR AL EMBRAGE
3.5
RPM
5960
ALTURA ASIENTO
850
ALTURA LIBRE AL SUELO

SUSPENSION DELANTERA
220 MM
SUSPENSIÓN TRASERA
200 MM
RUEDA DELANTERA
90/90-21
RUEDA TRASERA
130/80-17
PESO VACIO
190
PESO LLENO
201
VELOCIDAD MÁXIMA
169
0-100 KM
6,8
0-150 KM
22
0-400 M
15,3

5999 (5.500)



Según los PROFESIONALES del sector, es una trail que ya ha dado de si todo lo que podía y que no esta a la altura de la actual competencia.
CIUDAD: Buena en ciudad debido a su posición de conducción, una buena manejabilidad y a que su asiento se estrecha bastante en su unión con el depósito.
CARRETERA: Defrauda en Sport por sus suspensiones blandas, su rueda de 21 pulgadas, unos frenos justitos y un motor que ya no se encuentra a la altura de sus rivales.
AUTOPISTA: Correcta dada una justa protección de su carenado y a un motor bicilíndrico que no vibra pero de prestaciones escasas.
CAMPO: con apenas posibilidades en campo debido a su escasa altura libre al suelo y a un peso elevado (que no resulta superior al de sus rivales).
COLOCACIÓN: Siempre un paso por detrás de todas las demás.

Según los USUARIOS se trata de una trail ágil, rápida, cómoda y sobre todo muy muy fiable.
CIUDAD: Coinciden con los profesionales. Ágil y manejable. No posee los bajos de sus rivales monocilíndricas pero a cambio hace gala de una suavidad inigualable para estas:
C: Por detrás de la GS 650 (si eres bajo mejor la reducida altura de la BMW), a la par de la Yamaha Xt660R y Pegaso Trail (carece de sus bajos pero las supera en suavidad) y por delante de la Transalp y Vstrom (por su menor tamaño y peso) y la GS Dakar si eres bajito (por la altura de su asiento).
CARRETERA: Destacan su agilidad y la estirada de su motor, y comentan que la sensación que transmite es de que corre tanto o más que sus rivales.
C: Ligeramente por debajo de las demás, y bastante por detrás de la mejor por motor, la Vstrom 650, y de las mejores por agilidad; XT660R y DRZ400S.
AUTOPISTA: La protección de su carenado a la altura de las demás trail medias junto a su ausencia de vibraciones debido a su motor bicilíndrico y a disponer de 6 marchas en lugar de las 5 habituales, hacen que la recomienden por encima de otras trail medias mucho mejor valoradas por los profesionales en este terreno como la GS 650.
C: Ligeramente mejor que las monos (por la ausencia de vibraciones) y por detrás de las bicilíndricas. ( al igual que ella sin vibraciones pero con mayor potencia y protección aerodinámica).
CAMPO: También aquí hay diferencia de opiniones. Los usuarios reconocen que su principal problema fuera del asfalto son la poca distancia libre al suelo (que por otro lado es similar a la de la competencia) y el peso, de nuevo similar al de las monocilíndricas. Sin embargo su superior recorrido de suspensiones, un cubre cárter de aluminio (que sin embargo no cubre todo el cárter dejando un tornillo de drenaje muy expuesto) cuando la tónica actual es que sea de plástico, una 1ª que retiene mucho y ayuda en las bajadas pronunciadas, cubremanos de serie, y la rueda delantera de 21 (que se traga mejor los baches en el campo y para la cual es mucho más fácil encontrar neumáticos camperos que para las turísticas de 19) la hacen según todos sus dueños más recomendable que estás para pistas.
C: Por delante de la Transalp y Vstrom (de mayor peso y volumen ). A la altura de la GS y Pegaso trail (que poseen superiores bajos y tracción pero suspensiones de menor recorrido) y por detrás de la Xt660R y GS650 dakar (de suspensiones largas, buenos bajos, etc)

Muchos usuarios coinciden en que las modificicaciones más recomendables son:
Para el campo:
- Extensión del cubrecarter hasta la totalidad del motor.
- Sustitución de los muelles de la horquilla por unos más duros.
- Colocación de protectores anticaidas.

















Para la carretera:
- Cúpula sobreelevada.
- Destape del snorquel del interior del escape, que produce una reducción del consumo en torno al litro a los 100.
















CONCLUSIÓN:
Se trata de una trail que apenas ha cambiado en más de 10 años lo cual se nota tanto en su concepción como en su tecnología (carburadores en lugar de inyección, rueda de 21, chasis multitubular en acero, etc) lo que la hace estar un paso atrás respecto a la competencia. Sin embargo, lo moderno de su concepción cuando nació hace que haya envejecido muy bien, lo cual unido a una más que demostrada fiabilidad ( se ven aún muchas unidades con más de 13 años rodando sin problemas por ahí) y a un precio que en oferta no llega a los 5.500 euros la hacen muy recomendable para quien no quiere la última tecnología y sí una moto para todo, muy comprobada y fiable.

A FAVOR:
- Precio (en oferta).
- Fiabilidad.
- Suavidad y ausencia de vibraciones.

EN CONTRA:
- Diseño y tecnología antiguas.
- Peso, distancia libre al suelo en off road.
- Prestaciones escasas.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Es una moto cojonuda, que te dará muchas alegrías, es de fiar y sobre todo muy bonito.

Saludos